Amor a la distancia

, Sociales

Omar “Nuno” Martínez, músico, baterista de jazz, desde 1983, radicado en Estados Unidos, nunca olvidó su amor por el Club Atlético Tigre. En 2007 le dedicó una canción al club de sus amores y a su hinchada, la cual hoy quiere compartir con todos los simpatizantes del Matador.

 

De Tigre a Atlanta City

Tuvimos la suerte de hablar con Omar, quien está en Estados Unidos, y dice lo siguiente: “Nací en San Fernando, después viví en la calle España al 300 de Tigre, mientras nacía el amor por el Matador, paralelamente al amor por la música”.

La tapa de la carpeta en donde hizo llegar el CD “Tigre Soy”, refleja una foto, la de Miguel Rugilo. “Es uno de mis héroes junto a Oscar Gaggino, Fernando Rubio, Ernesto Cucchiaroni. Los pibes de la barra nos íbamos a la tribuna de madera a alentarlos. En lo musical tuve el privilegio de tocar junto al maestro Oscar Alemán (el padre de la actriz Selva Alemán), con él tocábamos jazz. El dibujante y gran humorista Carlos Garaycochea, me convocó para que musicalizara su unipersonal de humor”.

“La música me llevó a los Estados Unidos, donde desde 1983, toco blues, rock, jazz y funk en Atlanta. En una reunión me encontré allá con el Gato Barbieri, conocido hincha de Newell´s y él remosó el himno del equipo rosarino”.

“Estaba dando vuelta por mi cabeza esta letra dedicada a mi querido Tigre y a su hinchada. Mi señora Cristina me alentó para que la terminara y la diera a conocer. Gracias a mi representante Jorge, Cristina y al nexo fundamental de Fernando Pérez, el bombero de Pami, como lo llamamos nosotros, se hizo posible esta difusión de “Tigre Soy””.

“En 1983 cuando me fui de la Argentina, me amargué mucho con la frustración de no subir a primera con aquel gran equipo de Chaparro, Pajón, Fiori, Ortega, Sánchez y Paruzzo. Ganó Atlanta y fue un dolor muy grande. A la distancia disfruté con un sólo de batería el retorno a primera división, con la victoria ante Nueva Chicago”.

“Después vinieron los increíbles dos subcampeonatos, detrás de Lanús primero y aquel triangular ante San Lorenzo y Boca, que por un gol no fue campeonato”.

“En este difícil momento de Tigre que se juega fecha a fecha su permanencia en primera, quería expresar mi aliento con este «Tigre Soy», para los jugadores y para la hinchada maravillosa del Matador.

A la distancia, mi amor es incondicional por Tigre, ojalá le guste esta canción, y podamos seguir jugando en primera”:

 

Siempre, donde juegues yo te sigo,

llevando bien alta tu bandera

voy a la cancha a verte,

se me llenan los ojos,

el corazón y el pecho,

de tu azul y rojo.

 

El buen fútbol llega con tu equipo,

garra, clase, historia de primera,

de victoria en victoria,

te damos valor,

que tu apodo acredita,

querido Matador…

 

Tigre soy, yo soy de Tigre,

fana sí, de corazón,

Tigre soy, hincha de Tigre

siempre con el Matador…

 

Tigre soy, yo soy de Tigre,

fana sí, de corazón,

abran cancha que aquí viene,

el glorioso Matador.

 

Foto: Omar Nuno Martínez autor de Tigre Soy

Deja una respuesta