Descansa en paz el bombero más antiguo de la provincia de Buenos Aires

, Sociales

Antonio Venancio, de 94 años de edad, falleció el miércoles 9 de enero. Sus restos fueron velados en el destacamento central de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hasta las 17,30 hs., para ser trasladado al Cementerio Municipal de Tigre.

El bombero más antiguo de la provincia de Buenos Aires fue recordado por un ex compañero, Roberto Bossio, como “un hombre muy servicial hacia nosotros, nos enseñaba y aconsejaba en lo que podía. Cuando éramos jóvenes e impulsivos, él siempre nos atajaba un poco”.

“Para nosotros es una pérdida importantísima, aunque sabíamos que el día iba a llegar pronto a los 94 años de edad”, comentó Rodolfo Vandolino, Comandante Mayor Jefe de los Bomberos Voluntarios de Tigre. “Tuvo una vida dentro de la institución, ha dejado muchas enseñanzas y ha sido un ejemplo de vida para nosotros. Realmente fue una persona excelente y un buen bombero”, agregó.

Durante 20 años fue jefe de bomberos en la institución tigrense. Una vez retirado por cuestiones de edad, se mantuvo en reserva sin dejar de visitar casi diariamente su segundo hogar: los Bomberos de Tigre.

Los últimos 5 meses de su vida permaneció en un geriátrico hasta su fallecimiento el miércoles 9 de enero. Sus restos fueron depositados en la bóveda de los Bomberos.

Un ejemplo de vida que ahora descansa en paz.

Deja una respuesta