Había un país llamado Juventud

, Sociales

Había un país que, cuando nació, era modestamente pequeño, pobre. Eran pocos los interesados en dirigirlo, pero los que lo hicieron, se dedicaron con abnegación a su cuidado. Los años fueron pasando, pero las ganas de conducir los destinos del pequeño país seguían siendo escasas. Sin embargo, esto fue cambiando en el transcurso de los últimos años y la súbita vocación por conducir los destinos del pequeño país surgió de pronto; las malas lenguas dicen que parece ser que se ha encontrado petróleo, minerales enriquecidos, piedras preciosas y a partir de entonces, la vida tranquila, casi pueblerina de ese país, se fue perturbando.

Sucedieron varios acontecimientos que generaron discordia y enfrentamientos hace muy poquito tiempo, pero lo sucedido a comienzos de octubre de este año terminó de conmocionar a ese pequeño país: llegaron las elecciones presidenciales!

Como en muchos otros lugares, el bipartidismo también se hizo presente en ese país; incluso, la mala costumbre de recurrir a fuerzas de países extranjeros fue parte de la campaña del candidato B.

Debido a esto, fuerzas de seguridad rodearon a ese pequeño país; sus habitantes estaban asombrados por las maniobras de los extranjeros, todos ellos con bombos, redoblantes, gritando, vociferando, cortando la vía pública y demostrando que estaban dispuestos a todo. Pero afortunadamente, las fuerzas de seguridad (ajenas a ese país) intervinieron e impidieron el ingreso de los extraños. Qué propuestas tendría el candidato B, que necesitó respaldarlas con aquellos extranjeros?

Por otro lado, el candidato A/of también desarrolló sus estrategias para continuar con el bastón de mando, hasta se dice que utilizó a muchos, también extranjeros, pero más cercanos, que blandían documentos apócrifos para sufragar.

Los periodistas acreditados se asombraron de la superpoblación de este país, porque las estadísticas nunca arrojaron semejante cantidad de habitantes.

En pocos minutos, el escrutinio terminó y el candidato A/of salió airoso de esta prueba institucional, levantando su trofeo proclamando su victoria. Casi, casi salió a dar un discurso, pero en el país no hay balcón presidencial.

Las imágenes que el mundo recibió de esta contienda electoral, han dañado la historia del pequeño país y generan dudas con respecto al nuevo período presidencial.

Deja una respuesta