Nueva propuesta para disfrutar del Paseo Victorica de Tigre

, Sociales

Es una atractiva iniciativa gastronómica donde los locales se asientan a lo largo de la calle, a la vera del Río Luján. Con esta idea, buscan revitalizar el paseo y atraer tanto a los turistas como a los propios vecinos.

 

Por iniciativa de la Agencia de Turismo del Municipio, los locales gastronómicos del Paseo Victorica fueron autorizados a instalarse a la vera del río. De esa forma, ese tramo queda cerrado al tránsito los fines de semana y feriados, mientras que la mano que durante la semana va hacia el centro de Tigre cambia su sentido hacia el Museo de Arte Tigre (MAT).

Almorzar o cenar en éste lugar tiene un encanto muy particular. Mientras se degustan los platos tradicionales, se pueden observar las embarcaciones particulares, las canoas y las características lanchas de transporte que le dan al paisaje un toque representativo del delta.

Este camino, no es sólo una figura representativa de los lugareños por formar parte de los orígenes de la ciudad, sino que además es un recorrido obligado por turistas en búsqueda de imágenes e historias de los clubes de remo y museos reconocidos como el de Arte; y hoy se le suma un circuito de restaurantes y bares con mesas más cerca de la vera del río, es decir, más encuentros ideales para compartir.

Los que se sumaron a esta modalidad son restaurantes y bares que amplían su horario de atención, entre ellos: La Terraza, Olaf, La Draga, El Muelle, Don Manuel, Brujas y De Vuelta, donde se puede degustar entre mariscos, parrilladas de pescados de río, además de variada cocina gourmet.

Durante los fines de semana, quienes visiten el revalidado paseo se encontrarán con un moderno servicio gastronómico, con una mejor adaptación al gran atractivo natural e histórico con el que cuenta Victorica. Además de atraer a los visitantes, el Municipio pretende que los tigrenses vayan con mayor frecuencia a este destino turístico para desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Llamativamente, el restorant de un prestigioso club de remo aún no aprovechó esta iniciativa propuesta por el municipio. Falta de interés en ofrecer mayor servicio al público o quizás no lo vio como ventaja económica.

Deja una respuesta