Una sesión donde las cartas quedaron expuestas

        Al día siguiente de la sesión del Concejo Deliberante (CD) de Tigre, del martes 27 de noviembre, las trabajadoras domésticas de Nordelta fueron informadas por sus empleadoras que la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) firmó un acuerdo con MaryGo para que siga prestando el servicio a las trabajadoras por 120 días y “después supuestamente se haría cargo otra empresa”, informó a este medio una de las mujeres que fue parte del piquete del 6 de noviembre.

        “Queríamos viajar y no teníamos boletos, no teníamos manera de comprarlos, había chicas que querían subir a la comby y no las dejaban”, dijo otra trabajadora, describiendo la situación de incertidumbre que estuvo abonada por sus empleadores y por los choferes de MaryGo.

        El mal trato, la discriminación, la xenofobia, el trabajo en negro quedaron destapados en esa jornada del 6 de noviembre.

        Intentando lograr alguna manera de solución, el intendente Julio Zamora envió un proyecto al CD para que el colectivo 723 circule por la Avenida de los Lagos, una avenida pública apropiada por este barrio cerrado.

        Los habitantes de Nordelta se opusieron, ya que supuestamente eso podría exponerlos a situaciones de inseguridad. Como era de esperar, los concejales de Cambiemos votaron en contra del tratamiento sobre tablas de este proyecto. Esto no sorprende a nadie. La sorpresa la produjo el concejal de UC Javier Forlenza que también votó en contra, es decir que votó en línea con Cambiemos, es decir que votó en contra de las trabajadoras. ¿Cómo puede explicar esta decisión el concejal? En realidad ya no puede explicar nada, como decía el General: la única verdad es la realidad.

        Ahora las trabajadoras se preguntan si habrá sesión extraordinaria o si el “intendente puede sacarlo por decreto, igual que MM”. (continúa en la edición de diciembre)

Por Mónica Carinchi

Deja una respuesta