La famosa cantante apuesta en Tigre

, Instituciones

Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch

La sede se encuentra en Av. Santa María y de la Rivera, frente a la Fundación Agustín García y río Reconquista. Comedia musical, canto y foniatría, interpretación, varieté, entre otras actividades artísticas, son las propuestas de esta institución cultural que abrió sus puertas a partir de marzo.

Lo que perduró durante muchos años, más allá de todo el crecimiento urbanístico como social en la ciudad de Tigre y la localidad de Rincón de Milberg, la ferretería Chébez – ubicada sobre la Av. Santa María y de la Rivera, frente al Río Reconquista y la Fundación Agustín García – va dando lugar a un nuevo espacio, en este caso, cultural: la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch. Exacto, de la que Ud. seguramente conoce, de esa mujer creadora de éxitos como “Señor amante”, “Mentira”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Me das cada día más”, entre muchas otras canciones.

La Escuela abrió sus puertas ofreciendo comedia musical, canto y foniatría, interpretación, varieté, actuación, danza jazz, top dance, hip hop y tango, para todos aquellos interesados, ya sean niños, adolescentes o adultos.

“Es un nuevo proyecto para Tigre”, expresó a este medio Andrea Pintos Sangiovanni, directora general de la nueva sede. “Con ésta ya son diez u once escuelas. Hay en Capital, La Plata, Morón, Lomas de Zamora, en las provincias de Córdoba, Mendoza, y en el interior del conurbano bonaerense, pero ésta, es única en zona norte”, comentó Sangiovanni.

“Es un instituto de arte que nosotros llamamos escuela de comedia musical porque es una forma integral de educación”, aclaró Sangiovanni, “nosotros tratamos de formar a los alumnos en distintas disciplinas, en la actuación, en la danza y en el canto”.

La Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, “única en zona norte” como afirmó Sangiovanni, tiene un motivo para instalarse en Tigre, porque “confió en mí por el proyecto, porque soy nacida en Tigre y porque a Valeria le gusta mucho Tigre. Nos parece que es un lugar con todas las características para instalar una escuela de esta magnitud”.

La decisión de instalarse en Tigre ya estaba, pero dónde, era el siguiente paso. “No fue fácil encontrarlo porque en el momento que lo decidimos no encontrábamos una casa con todas las características edilicias como para llevar adelante el proyecto. Necesitábamos un mínimo de tres salones, uno que se pudiera acondicionar íntegramente para teatro, con su escenario, sus luces, sus cortinados para que el alumno chiquito o adulto, sienta que realmente está en un teatro. Lo mismo para el salón de danza y canto, con todos sus complementos para que se sientan cómodos”.

Hasta que el lugar apareció, “luego de consultar a varios martilleros de la zona, decidimos por el viejo edificio. Se me ocurrió ese lugar porque, como vecina, veía esa esquina muy deteriorada desde hace muchos años y pensé que se podía hacer un doble esfuerzo, por un lado, traer la escuela de Valeria y por el otro lado, darle una nueva cara a esa entrada a Tigre. Esto fue parte del proyecto también, mantenerla, porque esa es una esquina histórica, la vieja ferretería Chébez, donde Julio aún está, pero de a poquito se va a ir moviendo. Su fachada externa quedará tal cual está más allá de su recuperación”, dijo la directora de la flamante escuela.

Las expectativas son muy grandes para todo el equipo docente y obviamente para la inversora. “Hay muchas expectativas, estoy muy contenta, muy acompañada, desde ya, un agradecimiento a Valeria por la confianza”, expresó Sangiovanni.

Adelantó luego que “Valeria va a estar, no permanentemente, pero sí se encarga personalmente cuando puede, de ofrecer clases abiertas a los alumnos, y los exámenes los toma en forma individual a fin de año”.

Los cursos son anuales y no hace falta poseer experiencia previa. Los interesados ya pueden inscribirse “despacito, suavemente”, en Av. Santa María y de la Rivera, comunicarse al 15-5564-5856, ó vía mail a tigre@valerialynch.com.ar / www.valerialynch.com.ar, pero ojo, las vacantes son limitadas.

Deja una respuesta