La Ciudad se comprometió a reducir en 78% la basura

Así se lo manifestó Macri a Scioli tras la reunión que mantuvieron en un hotel porteño. La reducción sería del 78 por ciento en 18 meses. Bajaron el tono de la polémica.

El jefe de Gobierno porteño, Muaricio Macri, se comprometió en reducir para el 2013 «el 78% de la producción de basura» tras la reunión que sostuvo este marte con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un encuentro que fue calificada por ambos como «positiva».
«Vamos a seguir avanzando en este tema; no me gusta crear conflictos», señaló Scioli a la prensa, una vez finalizado el encuentro.
El gobernador aclaró que desde su administración pretendían la presentación de planes concretos por parte del gobierno de Macri y destacó la propuesta de Ciudad de presentar un plan de reducción más significativo y en menor tiempo.
Desde el lado del gobierno de la Ciudad, no hubo declaraciones de Macri pero si de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
«Nos comprometimos a una reducción muy fuerte. Esto es un problema del área metropolitana y tenemos que trabajar todos juntos», dijo Larreta.
Previamente, Scioli calentó el encuentro al sostener que se «está politizando el tema», y luego agregó, «esto lo hago para defender a la Provincia y para alertar a los porteños. La paciencia tiene un límite».

Deja una respuesta