Massa inauguró una nueva terminal inteligente de corta y media distancia en El Talar

Se encuentra en el cruce de Panamericana y la ex Ruta 197. La terminal, que contará con cámaras de seguridad, tiene como novedad que los vecinos podrán conocer mediante mensajes de texto los horarios de arribo de los colectivos, que estarán monitoreados con GPS.

 

El importante crecimiento demográfico de Tigre en los últimos años, exige una planificación vial basada en el desarrollo de las distintas localidades del partido. En ese marco, y con el objetivo de ordenar el transporte público de pasajeros y el tránsito que lleva adelante la secretaría de Protección Ciudadana, mediante la subsecretaría de Tránsito y Transporte, el municipio construyó una nueva terminal de transferencia de corta y media distancia, en una de las áreas más transitadas de Tigre: el cruce de Panamericana y la ex ruta 197, en El Talar.

Así, las actuales paradas de las líneas 15, 21, 57, 60, 194, 203, 228, 291, 315, 365, 391, 430, 720 721 y 723 ubicadas sobre la Colectora Este, se reubicarán dentro de la flamante terminal, brindando mayor seguridad a los pasajeros en el ascenso y descenso, terminando con las esperas a la intemperie y agilizando el tránsito. La terminal posee 22 dársenas y 25 locales comerciales de distintos rubros.

Todas las empresas de transporte público que circulan por Panamericana desde Capital ingresarán a la terminal para transferir pasajeros, saliendo luego por la calle Colombia hacia la ex ruta 197.

“Significa un avance importante en términos de servicio al transporte”, señaló el Intendente de Tigre, Sergio Massa, “el hecho de tener un lugar que concentra todas las paradas de colectivos de media y corta distancia, nos permite manejar mejor el sistema de transbordo, nos ordena el tráfico de 197 y Panamericana. Además, nos permite integrar la tecnología teniendo SMS para el seguimiento del transporte de pasajeros y que la gente pueda saber cuánta demora tiene el colectivo”, aseguró.

“El código QR permite saber cuál es el recorrido de las unidades y el hecho de tener 22 dársenas en esta primera etapa, con el ingreso de 20 líneas distintas y tener resuelto el funcionamiento de la terminal nos mejora el funcionamiento del tránsito en la región. El crecimiento del tránsito, producto del crecimiento del parque automotor y el crecimiento del transporte producto de la demanda de la gente, así como el crecimiento poblacional, requieren cada vez de un mayor nivel de inversión”, agregó el jefe comunal.

El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, explicó que la “inauguración es una asociación de todo lo que tiene que ver con la Infraestructura del Municipio al servicio de los emprendedores privados que quieren invertir en Tigre. Es parte de una planificación desde que asumió Massa, pensando en lo que tiene ver con el crecimiento de la ciudad. Este lugar es un nudo clave en el tránsito de nuestro partido y ya llevamos inaugurados en un año dos terminales de colectivos, la de larga distancia hace un año y la de media y corta distancia en el día de hoy”.

Su fachada fue construida con el mismo estilo de la terminal de ómnibus de larga distancia de la ciudad de El Talar, ubicada a 200 metros de allí – en la ex ruta 197 y Francia – inaugurada en diciembre de 2011, que alivió y ordenó el tránsito en el cruce mencionado, y fundamentalmente brinda seguridad y comodidad para miles de pasajeros y su equipaje, que llegan y salen diariamente a distintos puntos de Argentina y países limítrofes.

Para Elsa Giollo, directora de la Terminal, “articular el trabajo de lo privado con el Municipio es la clave para tener resultados como el de hoy. Trabajamos en conjunto con el Intendente, nos ayudó mucho la gente de espacios verdes, obras públicas, ceremonial y todos lo que intervienen en el Municipio. Estoy segura que los vecinos de Tigre y los dueños de la líneas de colectivos van a estar más que contentos”.

Para mejorar la fluidez y seguridad del tránsito vehicular, en Tigre se avanza con la remodelación de rutas, accesos y avenidas. Así, el municipio llevó adelante trabajos tales como la repavimentación integral de la ex ruta 197 – que atraviesa la ciudad de Tigre, la localidad de Troncos del Talar y las ciudades de General Pacheco y El Talar-, ex 202 y la 27, donde se realizaron mejoras para que el gran caudal de vehículos que transita estas rutas circule de manera fluida y segura.

Asimismo, está próxima a inaugurarse la salida de la autopista por la calle Marcos Sastre, para unir la colectora Oeste con la ex ruta 197, permitiendo descongestionar notablemente el cruce frente a la Clínica El Talar, ya que el tránsito pesado deberá tomar obligatoriamente por la nueva arteria, mientras que los vehículos livianos que se dirigen hacia la avenida San Martín o hacia el oeste tendrán un acceso mucho más ágil.

Deja una respuesta