50 años al servicio de la comunidad tigrense

, Instituciones

Club de Leones de Tigre. En su sede de la calle Albarellos, los Leones festejaron medio siglo de vida. Después de cumplir con el protocolo habitual de la institución, socios e invitados compartieron una jornada de recuerdos y alegrías.

 

El Club de Leones tiene la misión de producir cambios positivos en la comunidad. Y así lo han hecho los Leones de Tigre, que el 9 de mayo festejaron sus 50 años de existencia.

Si bien entre sus adherentes se dice que el Leonismo es el secreto mejor guardado, porque no publicitan lo que hacen, su actual presidente, Jorge Varese, repasó con este medio los principales logros de la institución.

“Hicimos toda la parte de atrás del edificio de la biblioteca de Tigre. Un día estábamos en el Glorias, vino (Luis) Zurueta, abrió los planos y dijo ‘queremos hacer esto’. Nos miramos y dijimos que la única manera era hacer la rifa de un auto. El primero lo ganó una empleada del Municipio. También la escuela 21 nos pidió 3 aulas, hicimos 6, los baños y el comedor a nuevo, le cerramos un tinglado que le había hecho Hacoaj, esta obra nos llevó 3 años. Otra obra importante es nuestra propia sede”.

Después de firmar el boleto de compra venta del terreno que ocupa la sede, tuvieron que hacer 12 sucesiones, repartidas por toda la provincia de Buenos Aires, para poder escriturar. “El Dr. Darío Pardo se ocupó de todo, por eso es uno de nuestros socios honorarios”, contó el secretario, Roberto Rey. Hiram Gualdoni hizo los planos del edificio, por lo cual también es socio honorario. Y el tercer socio honorario que tienen, es la esposa de Varese. “Pero yo pago la cuota como un león común”, dijo el presidente.

La planta baja de la sede está acondicionada como un salón de fiesta: tiene sillas, mesas redondas, aire acondicionado, luces, grupo electrógeno; además un estacionamiento para 21 autos, “lo que ningún otro salón de Tigre tiene”, señaló orgulloso su presidente. “Este es un salón comunitario”, resaltó Varese, “es decir que está al servicio de la comunidad”, por lo cual si una institución lo necesita, debe hacer su pedido a la comisión directiva.

En cuanto a las acciones habituales, señalaron el préstamo de sillas de ruedas y camas ortopédicas; el servicio oftalmológico (colaboran con el Municipio en el Programa Para Verte Mejor) y los becados de nivel secundario.

Pensando en los desafíos, el presidente reconoció que, el más importante, es incorporar gente y, en especial, jóvenes. “Acá se entra únicamente por invitación. Necesitamos conocer a la gente y, aún así, a veces nos equivocamos”. El secretario acotó: “Nos manejamos por un código de ética”. Lo importante para ingresar al Club de Leones es tener ganas de trabajar y ayudar a la comunidad. “No somos una elite, yo nací en un café”, dijo Varese.

La institución alberga hombres y mujeres de buena voluntad, que toman decisiones en conjunto, porque “la jerarquía del cargo no da derechos”, y que están dispuestos a poner su esfuerzo y entendimiento al servicio del bien común. Por muchos años más, leones!!!

Deja una respuesta