Narcóticos Anónimos: el camino de la recuperación es posible

, Instituciones

La línea de ayuda al adicto 4345-7445 funciona las 24 horas del día

La experiencia de un adicto ayuda a otro adicto. Esto es parte del conocimiento de esta institución que tiene como premisa básica el anonimato.

Toda persona cuya vida está controlada por las drogas padece una enfermedad progresiva y crónica que se denomina adicción. La experiencia de quienes la han padecido indica que esta enfermedad arrastra, invariablemente, a los mismos lugares: hospitales, cárcel, muerte.

Para poder transformar esta realidad, Narcóticos Anónimos (NA) abre sus puertas para ayudar a todo aquel que tenga el deseo de dejar de consumir.

En la ciudad de Tigre, NA funciona en la iglesia de Carupá (Larrea esquina Padre Pancho) los miércoles, viernes y domingos de 19.30 a 21.30 hs.

NA es un programa de abstinencia completa de todo tipo de drogas, totalmente gratuito, anónimo y confidencial. Organiza reuniones en las que sólo participan personas adictas que comparten su experiencia. No dan consejos, sugerencias ni opiniones; comparten la esperanza de que el adicto que quiere parar de consumir, pueda hacerlo. La premisa básica del anonimato permite que los adictos asistan a las reuniones sin miedo a repercusiones legales o sociales.

En los grupos de NA no hay médicos ni psicólogos, todos son adictos con distintos períodos de “tiempo limpio” que se ayudan los unos a los otros, porque “la experiencia de la institución indica que no hay mejor valor terapéutico que el adicto que ayuda a otro adicto”.

NA también brinda charlas en escuelas, comedores comunitarios, penales. Para solicitar este servicio, llamar al 4342-6659. Asimismo, poseen una línea de ayuda que funciona 24 horas los 365 días del año: 4345-7445. Al llamar, se le pedirá nombre y número de teléfono y unos minutos después un servidor adicto en recuperación, se comunicará.

Quienes transitan los grupos de NA aseguran: “Es un lugar que permite parar de consumir y vivir mucho mejor”. Y recomiendan: “Lo que ayuda a dejar de consumir es la asistencia regular al grupo”.

Para los familiares y amigos de adictos, también existe una institución: NAR-ANON. Para contactarse  4953-3539.

Narcóticos Anónimos es un recurso de la comunidad, si usted considera que lo necesita, no dude en buscar su ayuda.

Deja una respuesta