El Centro Universitario de Tigre en su etapa final

El CBC de la UBA completará en el distrito la oferta educativa en todos los niveles. Se suma a la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes, una escuela especial y dos escuelas secundarias.

 

Las obras del Centro Universitario avanzan para culminar en marzo. El edificio del Ciclo Básico Común (CBC), se encuentra en Tigre Centro, ubicado en la calle Solís esquina Newton. Cada vecino de Tigre que curse sus estudios universitarios en la futura sede contará con un boleto estudiantil que reducirá sus gastos de traslado.

La institución educativa contará con: hall de acceso, admisión, administración, sala de profesores, office, sala de reuniones, oficina de dirección, baños públicos con acceso para discapacitados, ascensor, SUM, librería, bar, sanitarios complementarios, cocina, depósito de maestranza en la planta baja mientras que en la superior habrá: biblioteca con Internet, 3 aulas para 80 personas y baños públicos con acceso para discapacitados.

La obra tiene una superficie total de 1620 m2 – parte cubierta PB 1080 m2, superficie cubierta PA 540 m2-. Cuenta con 3 aulas con una capacidad de 80 alumnos y 4 aulas con 40 vacantes cada una. Se planifican ampliaciones si la demanda superara las expectativas. Las obras de infraestructura realizadas incluyen la terminación del edificio junto a obras complementarias como pavimentación, instalación de redes urbanas y playas de estacionamiento.

La firma del convenio para la construcción de esta nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue rubricado en julio de 2010 por el Intendente de Tigre, Sergio Massa y el Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Rubén Hallu.

Las carreras más elegidas por los jóvenes del distrito hasta ahora fueron abogacía, medicina, contador público y psicología.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió las instalaciones del edificio para interiorizarse sobre los avances de la obra, acompañado por el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arquitecto Rodolfo Díaz Molina y el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez.

“La Universidad y la comuna continúan trabajando para articular acciones con el fin de mejorar y potenciar las políticas educativas en el distrito. El lanzamiento de esta sede es el primer paso de este camino que incrementará las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios”, sostuvo Zamora.

En tanto Rodrigo Álvarez, comentó que “con una inversión de 5 millones de pesos, el Municipio abrirá en febrero el primer centro universitario del distrito. En el mismo se cursará el CBC de la UBA junto a otras propuestas universitarias, convirtiendo a la zona en un verdadero polo educativo donde se encuentran todos los niveles. Ya se encuentran anotados 1100 jóvenes que quieren comenzar su carrera universitaria”.

Deja una respuesta