“El gobierno tiene un discurso de izquierda pero ejecuta por derecha”

, Política

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, se refirió a la política previsional del gobierno nacional, y presentó un proyecto de ley para modificar la composición y controlar la gestión de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el legislador de la primera sección electoral mantuvo un encuentro con representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Médicos Jubilados de la Caja de Previsión y Seguro Médico bonaerense, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Entre otras modificaciones a la ley 12.207 (Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires), el proyecto propone que dos jubilados sean elegidos de manera directa para conformar el Directorio, y la representación del 30% de los jubilados en Asamblea.

También la iniciativa propone que el mandato sea de dos períodos consecutivos, y limitar los gastos administrativos al 8% de los aportes. De la misma manera, la Caja de Previsión y Seguro Médico bonaerense deberá brindar un informe trimestral a los asambleístas, de aprobarse el proyecto de ley del Secretario General del Gen.

El proyecto también promueve elevar el monto de la pensión al 82% de lo que cobra cualquier jubilado, asimismo que los valores de la misma serán indiferentes a los años de aporte. Por último, la medida  tiende a delimitar el sueldo de los directores de este organismo.

Tras la reunión, el diputado Juárez señaló que esta propuesta “está vinculada a tres cuestiones fundamentales: la solidaridad, la participación y el control de la gestión de los fondos de los jubilados”.

“Coincido en la participación de los jubilados en la gestión de los fondos de las jubilaciones y pensiones, como también es importante ponerle un límite a las reelecciones del directorio, para que no sean indefinidas”, aseveró Juárez.

“Mientras el 80% de los jubilados cobran la jubilación mínima en la Argentina, el gobierno nacional presta dinero de la seguridad social a multinacionales como Ford y Chevrolet. Esto demuestra que el gobierno tiene un discurso de izquierda pero ejecuta por derecha”, aseguró el diputado.

También, advirtió que “si el gobierno pusiera el acento en la tercera edad y la seguridad social estaría en condiciones con los fondos que posee la Anses, de elevar la jubilación mínima a los 1500 pesos”.

Seguidamente, el diputado bonaerense coincidió con la denuncia que realizó el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, al expresar que “la jubilación mínima de 800 pesos no cubre el 50% de la canasta básica que debe tener cualquier persona en el país”.

“Bajo el concepto de responsabilidad del Estado en el manejo de los fondos, con un criterio solidario, el haber mínimo no puede estar por debajo del sueldo mínimo vital y móvil”, finalizó Juan Carlos Juárez.

Deja una respuesta