Están afectadas todas las empresas locales
El objetivo es verificar su recorrido, frecuencia y velocidad. Las mejoras tecnológicas en 188 colectivos, afectan a más de 37.000 usuarios de este servicio.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estableció la puesta de GPS en todos los colectivos con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de transporte público de pasajeros. El sistema permite auditar los recorridos de los colectivos, la frecuencia de los mismos y brindar más servicios y seguridad a los usuarios. “Estamos mejorando la seguridad de los pasajeros y de los choferes a través del monitoreo del desplazamiento de las unidades y de la implementación de botones de pánico para alertar sobre delitos, accidentes o siniestros”, afirmó Massa.
La novedosa iniciativa permite que desde el Centro de Operaciones Tigre del Municipio de Tigre se visualice el cumplimiento de los recorridos y la frecuencia temporal de los colectivos. El sistema reporta estadísticas y dispara alertas que avisan al instante ante cualquier incumplimiento o alteración sospechosa de los recorridos.
Massa explicó que “el dispositivo GPS reporta en tiempo real, el desplazamiento de la unidad y si el sistema detecta cambios en el recorrido o cualquier anomalía, alerta a los operadores del Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.) de la Secretaría de Protección Ciudadana para enviar al patrullero más cercano en forma preventiva. También, el chofer cuenta con un botón de pánico para alertar, silenciosamente, sobre un delito en curso para que el sistema avise inmediatamente a la policía”.
Al sistema se suma el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en todo Tigre que cuando detectan un colectivo fuera de la zona definida disparan la alerta. Además, “el sistema informático y el dispositivo GPS permiten, en las principales paradas de colectivos, informar al vecino que utiliza el servicio, el tiempo faltante para que llegue la próxima unidad”. “El servicio permite que el vecino sepa a través de paradas inteligentes el cronograma de horarios y la llegada del próximo colectivo”, informó Massa.
Todo el parque de colectivos, 188 en total, será afectado al servicio.
Comentarios
Sin comentarios