“Prestará diariamente 500 servicios”

Nueva terminal de ómnibus “El Talar”. La flamante estación para micros de media y larga distancia está ubicada sobre Ruta 197, entre Francia y Rosas. Comenzará a funcionar a mediados de diciembre y resolverá las dificultades de tránsito además de darle impulso comercial a la zona. “Este era un lugar abandonado y hoy prestará diariamente 500 servicios, con dársenas y boleterías para todas las empresas, con 32 locales comerciales, sistema de iluminación y cámaras de seguridad conectadas con el Centro de Operaciones Tigre”, sostuvo Sergio Massa.

 

Mientras se ajustan los últimos detalles, a mediados de diciembre comenzará a funcionar la nueva terminal de micros en la Ruta 197, entre Francia y Rosas, El Talar. Además, de ser un lugar cómodo para que el vecino espere los transportes de media o larga distancia, su creación también ayudará a resolver las dificultades de tránsito y de seguridad que hay en el cruce de la 197 y Panamericana. Y, por otro lado, al valorizarse la zona, dará impulso a un desarrollo comercial en la localidad.

Cuando la Comuna de Tigre decidió llevar adelante la realización de la terminal de micros en El Talar, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 197, tuvo en cuenta la seguridad. Por ello, habrá un sistema de cámaras de seguridad conectados al COT, seguridad privada y Policía.

La historia de esta iniciativa data de 1997, cuando el terreno había sido declarado de interés municipal para trasladar los paradores y hacer una terminal. Finalmente, esta gestión municipal rearmó el proyecto y lo concretó, con una inversión de capitales privados que involucra a empresas nucleadas en la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI).

La Terminal fue bendecida por el Padre Hugo Pietroban, párroco de la Parroquia Medalla Milagrosa. Los cientos de vecinos presentes disfrutaron de un show de banda musical y de un video que imágenes preparadas para la ocasión. Con diseño moderno, la terminal tiene un edificio con un sector para las boleterías, sala de espera y baños. Luego se irán instalando comercios de distintos rubros.

Afuera hay una playa de estacionamiento con 25 dársenas, depósitos para encomiendas y equipajes. También, una parada de taxis para pasajeros. Y hay un espacio verde adornado con farolas y una fuente.

Sobre esta terminal concentradora de media y larga distancia, el Intendente Sergio Massa adelantó que “prestará diariamente 500 servicios, con dársenas y boleterías para todas las empresas, con 32 locales comerciales, sistema de iluminación y cámaras de seguridad conectadas con el Centro de Operaciones Tigre”. Informó también que esta puesta en marcha “nos sirve primero para mejorar el tránsito en el cruce de 197 y Panamericana, porque salimos de los paradores y tenemos una terminal concentradora que está en condiciones de recibir muchos pasajeros, y segundo porque nos posiciona para funcionar como transferencia acompañando el trabajo que hace Retiro en toda la zona Norte de Buenos Aires, y tercero porque esto lo hemos acordado en un trabajo en conjunto con las tres cámaras del transporte, inversión pública y privada juntos”.

“Hoy tenemos la satisfacción de ver una Terminal que el 14 empezará a prestar servicio para todo el país”, afirmó por último Massa.

Eduardo Cergnul, secretario de Gobierno, explicó que “para que la circulación de micros sea ordenada, estos entrarán por Defensa y saldrán por Belgrano. En cuanto a la venta de pasajes de media y larga distancia, las personas podrán ir hasta la terminal y sacarlos ahí”.

Para Juan Carlos Mayol, administrador de la nueva Terminal de El Talar, declaró sin dudas que “esto le trae soluciones a la zona en cuanto al tránsito y a nosotros en función de un alto nivel de operatividad en cuanto a la entrada y salida de micros. En la zona no existe un paseo de compras y queremos explotar ese rubro en este lugar”.

Por último, Mario Verdaguer, presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, agradeció “quien ha permitido la nueva Terminal que es el intendente Massa y todo su cuerpo de concejales. Le hacemos saber al usuario que todo esto es para ellos, la necesidad y las comodidades están pensadas para ellos, después venimos nosotros, los conductores, que también necesitamos trabajar con comodidad y acá en Tigre eso lo permite. Tenemos las mejores expectativas”.

Como mencionamos anteriormente, comenzará a funcionar a mediados de mes una obra anhelada desde hace 10 años.

Deja una respuesta