Desde el 7 de enero rige el estacionamiento medido en Tigre Centro

La medida se aplica los fines de semana y feriados
Desde el 7 de enero, el estacionamiento durante los fines de semana y feriados de 8 a 20 horas, tiene un costo de $5 la hora, en los límites de las calles Enciso, Luis Pereyra, Perú, el Puerto de Frutos, Brasil, Vivanco y Mitre. Los vecinos frentistas están eximidos de pago. El Proyecto de Ordenanza fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en la última sesión de diciembre de 2010 por el bloque oficialista “Frente Todos por Tigre” y el PRO. Los bloques Acción Comunal, la Coalición Cívica – ARI y Unión Federal rechazaron la medida.
La Ordenanza Nº 3155/10, en su artículo Nº 1, autoriza a la creación de un área especial de estacionamiento medido y pago en la vía pública que se extiende hasta los límites anteriormente mencionados, los días sábados, domingos y feriados de 8 a 20 horas.
La concesión del servicio de explotación de estacionamiento medido y pago en la vía pública, sería por un término de seis años con opción a dos más.
Luego que la ordenanza fue aprobada en el HCD de Tigre, Actualidad entrevistó en esos días a Eduardo Cergnul, secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, para preguntarle sobre los vecinos con residencia dentro del radio del nuevo régimen de estacionamiento, ¿dónde deberán gestionar para la excepción?
El funcionario había respondido que “el vecino no debe molestarse en ir a ninguna oficina municipal. Durante los meses de enero y febrero (de 2011), el Director de Transito va a recorrer casa por casa, frente por frente, para relevar los datos que sean necesarios para materializar la excepción. Esto está dentro de los mismos requisitos que fijaron los concejales en la ordenanza, donde las ofertas para la implementación del sistema, deba ser a través de soporte tecnológico – informático, con expresa prohibición de intervenir en el espacio público como puede ser los parquímetros y demás. Esto va a permitir de ingresar los datos en el sistema de control con el número de patente de cada vehículo de vecinos frentistas, para que cuando el controlador recorra la zona y controle el debido pago de estacionamiento medido, surja que está eximido de pago”.
¿Qué va a pasar con el resto de los vecinos de Tigre que residan fuera de este radio y se movilicen con sus vehículos en la zona?, Cergnul respondió en aquel entonces que “la ordenanza prevé un sistema de promociones y bonificaciones. La ordenanza faculta al ejecutivo municipal a establecer un sistema de promociones. Hoy en la zona hay sistema de tarifado y medido donde están los tarjeteros o mal llamados “trapitos” y ahí no hay excepción ni para el vecino frentista ni para el vecino de Benavídez ni para el de Torcuato; en cambio, el sistema informático va a permitir excepciones, bonificaciones, promociones y mantener las zonas de reserva para estacionamiento escolar, estacionamiento para discapacitados. Esto lo va a permitir la gestión del sistema”.

Deja una respuesta